domingo, 11 de agosto de 2019

"Ofelia"

"Ofelia"

"Entre el recuerdo adolescente y la busqueda de la imagen"
Por Stella Maris Leone Geraci

Cuándo cursaba cuarto año del Perito Mercantil, año 81; pude ver en el Teatro San Martín "Hamlet" con Alfredo Alcón (en el personaje principal), Elena Tasisto, interpretaba a Ofelia.

Recuerdo mi impacto, una escenografía austera, llegó mi extasis, en el momento de representación de la muerte de "Ofelia" de una gran "Poesía Visual"; estó hizo que viera la obra dos veces (gracias a unos abonos estudiantiles, a bajo costo).

Esa imagen quedó fuertemente grabada en mi mente, vi muchas pinturas, sólo hasta que comemcé a hacer fotografía pude realizar mis propias versiones (año 2012/2014/2019), este año además de una foto donde mis "Venus" son protagonistas, hice un "Video Poema", que sume a mi serie.

No creo que mi imagen, le haga justicia a mi recuerdo escénico de la obra, por eso sigo buscando mi "Ofelia".